GRAN COMUNIDAD UNIVERSAL

GRAN COMUNIDAD UNIVERSAL

miércoles, 17 de febrero de 2016

SEMBRAR Y CULTIVAR ARTES

La Movilización Mundial por las Artes (MMA) que hemos iniciado en Octubre del 2015, junto a la Campaña Siembra y Cultiva Todas las Artes en el Propio Hogar, ya viene creciendo día a día, gracias a los diversos mensajes y acciones que emiten los primeros afiliados de este original movimiento artístico, ahora llamado COMUNIDAD MUNDIAL DE MOTIVADORES VOLUNTARIOS DE LAS ARTES.

De acuerdo a nuestras perspectivas de trabajo, nos hemos propuesto como meta persistir en la Motivación y la Promoción Artística, a través de diversos medios de comunicación social, con el fin de coadyuvar a la toma de conciencia sobre la importancia de admitir los VALORES Y BENEFICIOS DE LAS ARTES, en la vida de los seres humanos, es decir en el desarrollo de su biología y fisiología.

Hasta hoy se cree que las artes, son patrimonio sólo de artistas o algunas élites, y en función de ellos se crean organizaciones y toda la infraestructura de servicios que conocemos. Ciertamente, se trata de  enfoque sectario y periférico , es decir dada y hecha con una  visión fragmentada  que minimiza sus funciones y alcances. 

En contraposición, el maestro Reynaldo Charres Vargas, dice: que las artes son patrimonio del ser humano, por tanto sin fronteras y forma parte de su propia existencia, mejor dicho de su mundo interior, de sus sentimientos, emociones, habilidades  e ideas; por los mismo no se podría desprender de su cuerpo, menos vivir sin ellas. Es ésta la tesis que nos toca propagar en los siguientes diez años, tiempo de duración del llamado Decenio Artístico 2016-2025, a través de la más grande acción de voluntariado artístico alrededor del mundo. RCH.