GRAN COMUNIDAD UNIVERSAL

GRAN COMUNIDAD UNIVERSAL

jueves, 21 de julio de 2016

URUGUAY: Centro de la Solidaridad Artística

Entre los días 15 y 18 de Julio, se han reunido en la ciudad de Dolores, Departamento Soriano, del Uruguay más de 50 artistas plásticos, entre muralistas y gráficos, tanto uruguayos como de países vecinos como Chile, Perú, Brasil, Argentina, Francia, México, Cuba, y Paraguay para realizar una  gigante obra artística solidaria de motivación y animación a la población, que hace poco había sido destruido por un devastador Tornado.

Los cincuenta artistas han plasmado coloridas alegorías en muros y espacios públicos de la ciudad, cuyos mensajes elevan y reconstituyen parte de la alegría pedida por la destrucción del fenómeno natural. Tal evento fue posible a la acción de un motivador nato  el pintor uruguayo Federico Gauthier y empresas privadas que dieron su apoyo decidido.

Gran lección solidaria y de motivación artística que engrandece los valores humanos y sensibles que poseen los autores e intelectuales que cultivan las artes alrededor del mundo. FELICITACIONES Y GRACIAS POR SU COOPERACIÓN.


Cincuenta Artistas Plásticos Pintaron en la ciudad de Dolores-Uruguay