GRAN COMUNIDAD UNIVERSAL

GRAN COMUNIDAD UNIVERSAL

domingo, 14 de agosto de 2016

COMUNIDAD DE TEJEDORES: Arte Textil Nativo en Taquile, Puno- Perú.

Por invitación de un grupo de amigos taquileños, llegamos a la preciosa isla  llamada Taquile, ubicada en el azul Lago Titicaca, ubicada en la región del altiplano entre las repúblicas de Perú y Bolivia, donde aún viven los descendientes de los UROS, la cultura nativa más antigua de Latinoamérica.

Y aparte de la amabilidad de su gente y el hermoso paisaje natural, nos sorprendió el famoso arte textil que cultivan todos sus pobladores y de todas las edades. De hecho, sus manufacturas ya son conocidas mundialmente, por eso notamos un flujo importante de turistas y compradores foráneos.

Los Motivadores Voluntarios de las Artes (MVA) nos sentimos felices al conocer esta realidad, donde un grupo de humanos, de linaje tan antiguo, sobrevivan cultivando un hermoso arte ancestral hecho con sabiduría y habilidades manuales extraordinarias. 

GRACIAS AMIGOS DE TAQUILE, por cultivar un arte propio tan precioso, colorido y lleno de iconografías que describen su realidad y en general, el PERU ES  UN PAÍS MILENARIO MARAVILLOSO POR SU GENTE, SU HERENCIA CULTURAL Y PAISAJE NATURAL.






Vista parcial de la Isla Taquile en la Región Puno, en el país Perú.