domingo, 25 de septiembre de 2016

DOCUMENTO BASE DEL VOLUNTARIADO EN ARTES

Como es de conocimiento público, a comienzos del mes de Enero 2016, hemos publicado el primer documento que fundamenta el origen y la razón de una gran misión  de motivación por la la inclusión de las artes en los hogares, el mismo que tiene proyección universal; por cuanto hoy. ya es una necesidad conocer y admitir las propiedades, valores, beneficios y aplicaciones de todas las artes en la vida humana.

Pensamos que las artes aún son las actividades humanas más limpias, formativas  y creativas que existe, pero que por diversas causas no han tenido la promoción valorativa y funcional que corresponde, pues equivocadamente se ha  atribuido como dominio exclusivo de artistas.

En cambio, nosotros proponemos y sostenemos una expansión del dominio artístico, porque ahora se sabe que todos los seres humanos tienen capacidades y habilidades instaladas en sus cerebros y manos, los mismos que deben ser estimuladas desde la temprana edad, para que no queden atrofiadas.

Estamos cumpliendo este empeño, y ya tenemos algunos avances que mostrar, entre ellas el nacimiento de una Comunidad Mundial de Motivadores Voluntarios de las Artes (MVA), la primera organización que unifica ideas y acciones de mujeres y hombres, alrededor del mundo, y todos ellos identificados con los ideales que pregonamos y cuyo lema es: SEMBRAR Y CULTIVAR TODAS LAS ARTES EN LOS HOGARES.

El documento base que se observa líneas abajo describe los puntos claves de ésta labor que nos hace vislumbrar un futuro promisorio para el avance de las artes básicas y funcionales.