viernes, 16 de septiembre de 2016

NOTICIA LAMENTABLE: Joya de la Arquitectura Religiosa del Perú, es Devorada por Incendio

Quiénes amamos y defendemos las artes en todas sus expresiones, y como  pregoneros de la movilización de las artes alrededor del mundo, sentimos profunda tristeza al conocer la destrucción de un monumento histórico de la religiosidad continental de los siglos XVI y XVII, causado por un lamentable incendio que ocurrió esta madrugada.

Se trata de la hermosa iglesia de San Sebastian ubicada en la ciudad del Cusco, Perú, en cuyo interior se conservada muy valiosas obras de arte, entre ellas un altar de tres cuerpos, de estilo Barroco, cubierto con Pan de Oro, la imagen sagrada  de santos católico, como el patrono del pueblo San Sebastian, y numerosos cuadros de la Escuela Cuzqueña, atribuidos al pintor indígena Diego Quispe Tito.

Es una pérdida patrimonial irrecuperable, y un golpe tremendo para la feligresía peruana, y sólo queda reaccionar con un acto de solidaridad y ánimo para que muy pronto sea recuperado la belleza de este lugar, que de hecho era visitado diariamente por miles de turistas de todo el mundo.  Invocamos a las autoridades y al pueblo a unir fuerzas para su pronta restauración. 

Fotos de Google y diario el Correo del Perú


El precioso altar en Pan de Oro, fue devorado por las llamas.


Es así como quedo el interior del templo de San Sebastian


Vista de la plaza principal del atractivo distrito de San Sebastian


Feligresía en procesión de la imagen sagrada de San Sebastían