lunes, 13 de febrero de 2017

ARTISTAS URBANOS DOMINICANOS: Embellecen sus Ciudades.

Sin duda, los jóvenes no sólo tienen energías físicas suficientes, también tienen un espíritu creativo para las artes en todas sus disciplinas, y hoy tenemos conocimiento que en la cálida República Dominicana, viene emergiendo un movimiento artístico a favor de la promoción de la "pintura callejera", esta vez orientado a embellecer sus ciudades, y lo hacen con una técnica y temática que gusta a la población.

Ya no son aquellos "graffittis" o figuras abstractas que muchas veces daban un mal aspecto a  los muros de las vías publicas; esta vez lo hacen pintando flores en un gama muy amplia de motivos. De esta manera, viviendas, calles, muros, portones y campos deportivos lucen adornadas con un colorido muy agradable para la vista.

Esperamos que estos jóvenes continúen con esta ejemplar iniciativa, y desde luego invitamos a las autoridades municipales a brindar su apoyo, principalmente de subvención económica, materiales y conservación de las obras, ya que de esta forma quienes ganan son: el ornato de las ciudades y también los chicos y chicas con habilidades pictóricas.

Adelante artistas jóvenes, pues ustedes son los que dan la pauta y para nosotros ya tienen el grado de excelentes motivadores de las artes. Las fotos corresponden a Urban Art publicados en Facebook.