En la emergente cultura y doctrina Maki-R, las esferas tienen una lógica geométrica fundamental que se expresan en sus valores implícitos como son: solidez, perfección, unidad y movilidad. Asimismo, poseen un simbolismo especial vinculado al origen de toda la existencia, a la luminosidad, a la belleza y finura, a las autonomías humanas y a la esfera del mundo interior de los individuos.
Siendo así, su conversión y presencia en las ESTILÍSTICA MAKI-R, se transforma en un código iconográfico dominante e imprescindible del lenguaje expresivo, además tiene un sentido metodológico irreemplazable en todas las estructuras artísticas sean en formatos bidimensionales o tridimensionales.
Estos valores categóricos conceden a las ESFERAS MAKI-R, una gama especial y exclusiva de valores, propiedades y beneficios que deben ser considerados como objetos y formas esencias infalibles, y que de ninguna manera pueden prescindirse de su uso y manejo en todo razonamiento o saber sea teórico o práctico.
Los invitamos a seguir haciendo y creyendo en el poder lógico y simbólico de las esferas como parte de la infraestructura y la logística artística Maki-R.