sábado, 29 de octubre de 2016

Educación Artística Pública en República Dominicana

Por información que hemos recibido y otras publicadas en las redes sociales, por nuestros estimados asociados, sabemos del rol dinámico que viene teniendo el Ministerio de Educación de la República Dominicana, en el fomento de la cultura y las artes,  lo cual nos parece ejemplar. Sólo mencionaremos tres hechos notables: a) Entrenamiento y actualización constante de los profesores de artes, b) Actividades de participación de escolares y padres de familia, y c) Fomento de amor a las raíces culturales de la patria.

En esta nota destacamos dos recientes actividades que culminarán en este mes de Octubre, y son: Mes de la Canción Escolar, con el eslogan "Si Canta la Escuela, la Patria se Eleva" y la Maratón de la Lectura; ambas con participación general de educadores, alumnos y padres de familia.

Creemos que si las escuelas cumplen su rol con acierto, los hogares deben hacerlo con mayor razón, y ese el fuero que nosotros pregonamos con insistencia y esa es también la razón de la existencia de una  Comunidad Mundial de Motivadores Voluntarios de las Artes (MVA) fundado el 2 de enero 2016.

Festival de Coros Escolares:


Maratón de la Lectura:




Reconocimiento a Profesores de Educación Artística: