GRAN COMUNIDAD UNIVERSAL

GRAN COMUNIDAD UNIVERSAL

sábado, 18 de febrero de 2017

45 MINUTOS DE ARTES: Por una Vida Humana Saludable

Estudios recientes en universidades de EE.UU, Europa y Latinoamérica, han publicado  resultados sobre sus experiencias de "vivencias artísticas manuales con grupos de personas que tenían signos de fatiga y mal humor" debido al trajín familiar y laboral urbano que enfrentaban, la misma que es caracterizado por la velocidad y la violencia de las modernidad.

Estos estudios han demostrado que las actividades artísticas, en cualquiera de las modalidades, atenúan el cansancio y el aburrimiento, y devuelven al individuo la normalidad de su desempeño, sin importar la edad ni el sexo. Esta noticia, una vez confirma  la importancia de las técnicas sobre terapias artísticas que se vienen divulgando alrededor del mundo.

Nosotros en el ámbito local, también hemos aplicado "rutinas artísticas para niños hiper-activos" con duración de 45 minutos y los efectos fueron alentadores, lo cual nos permite decir que hay razones válidas por el cual se debe impulsar las tendencias terapeúticas y profundizar los estudios e investigaciones, a fin de crear técnicas y metodologías que sean de aplicación apropiada.

Invitamos a los profesores, instructores, motivadores, artistas y autores a centrar su atención este tema, que podría ser un importante rubro de ocupación profesional de cara al futuro. Y por nuestra parte, y través de la Comunidad MVA seguiremos impulsando las propiedades, valores, beneficios y aplicaciones de  todas las artes, especialmente básicas, es decir aquellas habilidades que forman parte de la biología y fisiología del ser humano y que empieza desde el vientre materno, y se prolongan por toda la existencia del individuo.