viernes, 11 de enero de 2019

ARTE MONUMENTAL CON HIELO Y NIEVE: en Harbin, China

El mundialmente reconocido y visitado Festival de Escultura en Hielo y Nieve  de Harbin capital de Heilongjiang en la grandiosa China, ubicado en la región septentrional, una vez más muestra las más bellas y grandes obras de arte tridimensional elaboradas por cientos de artistas y auxiliares provenientes de todo el mundo. Las  construcciones e instalaciones artísticas presentadas son sorprendentes, lo cual es una proeza de la creatividad humana más aún si hay que enfrentar temperaturas muy frígidas propias del duro invierno que hay en esta región.

Desde el 25 de diciembre 2018 hasta el 28 de febrero 2019,  miles de turistas y visitantes debidamente abrigados ya concurren a los diversos recintos para disfrutar de estas asombrosas estructuras. Además allí hay un conjunto de servicios  complementarios y también pueden adquirir un conjunto de objetos  relacionados al festival.

Congratulaciones a los organizadores y artistas creativos por hacer de este festival una muestra contemporánea de fortaleza  humana y ser uno de los más admirados del planeta. Aquí una muestra fotográfica para deleitar sus ojos.


  Visitantes felices de conocer el Festival 2019




Sorprende estructuras arquitectónicas en hielo y nieve






  Vista panorámica nocturna de los ambientes del Festival


Mapa de ubicación geográfica de Harbin.