lunes, 14 de agosto de 2017

MOTIVACIÓN ARTÍSTICA EN LOS ANDES: Niños Nativos Hacen Arte en Huancavelica-Perú

Por iniciativa de un grupo de artistas oriundos  de Huancavelica, una de las regiones más pobres del Perú, en días pasados se ha realizado un evento de motivación artística denominado "El Arte está en tus Manos" que tuvo lugar en una de los comarcas más alejadas y deprimidas de nombre Sacsamarca conocida como el pueblo de la piedra.

Como es fácil imaginar el evento despertó el interés de niños y padres porque los cinco artistas plásticos que llegaron al lugar hicieron demostraciones de sus habilidades, y al mismo tiempo ofrecieron lecciones de enseñanza básica de dibujo y pintura. Y la sorpresa fue inmensa porque los chicos y chicas que nunca había ejercido tal práctica, demostraron que poseen cualidades innatas de expresión plástica.

Nuestra Comunidad MVA, se siente reconfortada  al conocer estos ejemplos voluntaristas que hacen numerosos  profesionales de las artes alrededor del planeta,  lo cual ratifica que nuestra misión de mover las energías artísticas del planeta, va siendo entendida por más personas. 

GRACIAS MAESTROS ARTISTAS  por hacer realidad esta brillante labor por una humanidad con valores e inteligencia creativa y recreativa.


Orgullosos los niños y sus motivadores artistas, exhibiendo sus trabajos




Impresionante paisaje que muestra al pequeño pueblo Sacsamarca.


Intervención y obra en proceso de elaboración en gran formato.


Muchas de las viviendas del lugar, están construidas con piedras sobrepuestas.