martes, 12 de diciembre de 2017

ROL DE LAS FAMILIAS: Punto Clave para la Motivación Artística

Los hogares nunca dejarán de ser las primeras escuelas de la formación básica de los hijos y padres, y dentro ésa lógica, no se debe olvidar ni reemplazar el proceso de  la estimulación temprana usando los elementos de las artes en todas sus disciplinas y en sus niveles elementales.

Los estudios científicos recientes nos dicen que una correcta y apropiada estimulación artística comienza en el vientre materno y se prolonga por toda la primera infancia. Y en este período de vida el cerebro adquiere su mayor desarrollo debido a la plasticidad neuronal, lo cual permite un fortalecimiento de la conexiones nerviosas.

Queridos padres de familia, y futuros padres, siempre tengan presente que su actuación cercana y de protección emocional hará que vuestros progenitores crezcan con con sus facultades y habilidades normales. Hagan todo lo posible por proveer del alimento intelectual a través de las artes como la música, el juego, los movimientos, el canto, el dibujo, el modelado manual, etc.

La Comunidad MVA desde su fundación apoya el rol de los hogares y los padres, por encima de cualquier otro medio, aparato, técnica o instrumento. El acompañamiento paternal creativo e imaginativo es la mejor pedagogía.