Recientemente hemos conocido una buena noticia que viene desde la bella Colombia, donde la artesanía tiene un grado mayor de realización artística, porque es este hermoso país hay personas con talento manual creativo y además cuentan con insumos naturales en una gran variedad.
Por ejemplo, la cestería es un arte manual ancestral que requiere de precisión, buen gusto y dominios personales y eso lo tienen de sobra los artesanos de varios pueblos colombianos, es el caso del departamento de Boyacá en cuyo suelo hay poblados como Tenza y Guacamayas donde los canastos son confeccionados por más del 60 % de sus habitantes.
Y una actividad pública reciente que nos alegra, son las Ferias de las Canastas que se realizan en varias ciudades con el objetivo de impulsar el uso masivo de esta cestas y así disminuir la compra de plásticos y otros insumos contaminantes que dañan el medio ambiente.
Las imágenes que verán como ilustración de esta nota, son testimonios elocuentes de lo que los humanos podemos hacer como seres pensantes y civilizados.
Gran ejemplo del pueblo colombiano
Son saludables, duraderos y no contaminantes
Muchos compraron sus canastos para usarlos en su hogar
Los jóvenes también vieron su gran utilidad.
Los niños saben que las canastas son mejores que los sintéticos