A 59 años de su muerte, William Andrew Loomis, sigue vivo en la memoria y los aprendizajes de miles de jóvenes que estudian artes plásticas alrededor del mundo. Sus ideas, sus conceptos, sus consejos y sus ejemplos técnicos y metodológicos en la enseñanza del dibujo artístico, aún están vigentes en las mejores academias, escuelas y universidades.
Andrew Loomis (1892-1959) de nacionalidad norteamericana, fue un renombrado instructor y artista del dibujo y la ilustración cuya vida estuvo dedicado al estudio y a la producción de manuales de enseñanza y así contribuir con el desarrollo de las artes gráficas. Por más de 70 años sus libros han sido medios de consulta indispensable, y aún lo siguen siendo en todas partes del planeta.
Con esta nota, queremos expresar nuestro recuerdo, respeto y gratitud al maestro de maestros, y nos alegra haber sido uno de sus seguidores cuando éramos estudiantes de artes, y hoy al volver a repasar sus preciosos libros ilustrados, seguimos asombrados por sus contenidos y lecciones. Sin duda, fue uno de los pioneros de la transferencia de conocimientos, en aquel tiempo cuando no se tenían los avances en el campo de las información física y electrónica que ahora existen.
Gracias maestro por su valiosa herencia, seguiremos alimentándonos de sus ejemplos; y nos quedamos con esta memorable frase: "El arte no morirá jamás, sólo estará esperando ojos que lo vean, manos y cerebros que lo interpreten" Andrew Loomis.
Andrew Loomis, con sonriente semblante.
Carátula del primer libro publicado el Año 1939
Carátula de un libro muy bueno.
Carátula de otro genial libro de Andrew Loomis
Post que ilustra los libros publicados por Andrew Loomis
Carátula del último libro de Andrew Loomis publicado el Año 1969
Estilo de ilustración didáctica de Andrew Loomis