jueves, 4 de julio de 2019

PINTURA ECOLÓGICA: Mensaje Visual desde Canadá

Recorriendo las redes sociales, hemos encontrado a la pintora canadiense Sophie Wilkins, cuyas pinturas nos han llamado la atención, por la profundidad de sus obras asociado a mensajes visuales explícitos que transmiten, el AMOR A LA VIDA HUMANA Y ANIMAL, y ello tiene relevancia porque conocemos que muchas especies están en peligro de extinción debido a las secuelas mortales que dejan los residuos tóxicos causados por el excesivo consumismo y la depredación de los recursos naturales y el hábitat.

Sophie a través de sus obras invoca a la humanidad a disminuir el maltrato a los animales, porque siendo seres vivos tienen derecho a existir sin perturbaciones, y aunque ellos no sepan expresar su sentir mediante lenguajes convencionales, están clamando mejor atención y cuidados de su medio ambiente.

Ojala que más artistas e intelectuales se sumen a la causa global por la preservación de la vida de los animales y las plantas. Hombres y mujeres debemos tomar conciencia sobre el equilibrio del planeta, y ello tiene que estar sostenida en la armonía entre seres humanos, animales, plantas, agua y atmósfera.

Gracias Sophie por pintar tan hermosas obras. Las fotos que ilustran este comentario fueron tomadas de su página en Facebook.


Sophie, tiene un amor ilimitado por la vida de los animales.


Gran creatividad y profundo mensaje en sus obras


Lo fundamental, es el pensamiento.


Somos una Unidad, y eso no debe separarse.


Sophie, pinta incansablemente


Rostro de felicidad por la obra concluida.


Magnífica interpretación gráfica


Plenitud, equilibrio y armonía. Pilares de la vida saludable.