domingo, 18 de febrero de 2024

DIRECTOR DE PROYECTO ARTÍSTICO MAKI-R: Comparte un Secreto

 El profesor de artes Reynaldo Charres Vargas (Rey Charré) director del proyecto artístico Maki-R en una conversación con interlocutores ha dicho "que todo lo que hoy hemos avanzado, se debe a un arduo trabajo experimental de más de 25 largos años, cuando  dentro mi hogar modelamos con las manos unas pequeñas bolillas de arcilla, y esas bolillas fueron usadas para motivar diversos juegos de ordenamiento, conteo y desplazamientos".

Increíblemente, aquellas numerosas bolillas dieron lugar a una aventura interminable de intentos y estudios artísticos de diversificación y aplicación,  para finalmente ser considerados como medios de gran utilidad para armar y construir formas y figuras tridimensionales ilimitadas. Luego, llegaron las esferas hechas a mano, con lo cual se enriqueció lo que ahora se llama estílística y dialéctica Maki-R.

El profesor Charres, con entusiasmo dice: "UNAS BOLILLAS ANÓNIMAS AHORA ESTÁN IMPREGNADAS EN BELLAS OBRAS DE ARTE ESPACIAL" pues se han convertido en un elemento vital en las estructuras Maki-R, tal como se puede apreciar en las 1.500 obras que forman el patrimonio artístico Maki-R, ahora considerados como prototipos..

En adelante y según las proyecciones, se organizarán un gran sistema de elaboración manual de bolillas con la participación de cientos de personas, además todo proyecto creativo no podrá prescindir de bolillas y esferas.










.