En respuesta a preguntas que nos formularon, podemos decir lo siguiente:
En general la Motivación es la expresión anímica positiva o negativa de una actitud personal, y ése estado es reflejo de un impulso energético propio que permite actuar a cada individuo en una determinada orientación.
Y decimos Motivación Artística porque aquella energía natural que tiene cada organismo humano, es básicamente expresiva, y como sabemos toda expresión necesita de los órganos sensoriales, y los sentidos necesariamente tienen que ser activados y desarrollados a través de estímulos y actividades artísticas desde la temprana edad.
Las artes tienen por naturaleza un "poder implícito" que está compuesto de un conjunto de propiedades, valores, beneficios y aplicaciones, y ellas intervienen en todos los procesos de la activación de las conexiones neuronales, es decir de las habilidades y potencialidades individuales, por ejemplo del lenguaje, del movimiento, de la percepción visual, del gusto, del placer, del equilibrio, de la imaginación, entre otros.
De otra parte, ya en la edad adulta, se dice que todas las disciplinas, ocupaciones, oficios y desempeños, así como los pensamientos, costumbres, deportes. idiomas, creencias, recreación y confort necesitan de las propiedades, valores, beneficios y aplicaciones de las artes, y sólo así, se pueden lograr hechos y realidades agradables y benévolas.
En efecto, y aunque muchos no lo crean, todo desempeño humano, en cualquier tiempo y lugar, necesita y necesitará de la Motivación Artística, y cuando esta energía positiva y saludable, llegue o influya en la vida humana, podremos alcanzar un nivel superior de convivencia.
Los Motivadores Voluntarios de las Artes, estamos convencidos que nuestra participación inicial, tiene como misión AYUDAR A DESPERTAR aquellas energías vitales que muchos lo hemos olvidado o lo tenemos dormidos en nuestros cerebros.(RCHV-15 Marzo2017).