La vida personal siempre acaba con la muerte, pero una vida fructífera y comprometida con la primacía de valores humanos y civiles, es y será una existencia ejemplar. Así ha sido el desempeño del maestro de las artes ilustrativas visuales, ese bello arte que fusiona a la perfección textos con gráficos, que muchos llaman literatura graficada.
Eduardo Del Río, conocido mundialmente como RIUS, fue un pensador, analista, dibujante, escritor y humorista de nacionalidad mexicana, de gran talento y cualidades sobresalientes, no sólo por su arte sino también por la visión crítica que ejercía sobre los grandes problemas humanos. A través de sus escritos y dibujos llamó la atención de políticos, economistas, gobernantes y de la gente sencilla, para que se corrijan taras, defectos y vicios.
Sentimos profundamente, la partida definitiva del genial RIUS, que en sus 83 años de vida publicó más de 100 libros con títulos diferentes y similar cantidad de manuales de enseñanza sobre el arte de dibujar creativamente. Toda esta herencia pervivirá en el tiempo, como un mensaje vivo para las nuevas generaciones, y espero que ellos se animen a seguir el ejemplo de un motivador íntegro y productivo.
Descanso eterno entrañable amigo y maestro de maestros.