En una reciente reunión, hemos leído el último Informe de UNICEF donde se concluye que hay 146 millones de niños menores de 5 años que sufren de desnutrición en el mundo. Cifra alarmante que demuestra que aún somos incapaces de revertir este grave problema universal de salud pública.
Otro informe (OMS) que nos decepciona como humanos, es saber que la Lactancia Materna Natural, esta siendo reemplazada por fórmulas artificiales (Sucedáneos) que producen obesidad y anemia infantil. Además de la ruptura de los vínculos afectivos entre madres e hijos.
Asimismo, hemos revisado cuatro libros en donde sus autores consideran que la Lactancia Materna es una expresión sublime de plenitud materna porque es el único tiempo para segurar la nutrición de sus hijos. "El Arte de Amamantar a su Hijo" de Carlos Beccar Varela (2003), la "Alegría de Amamantar" de María Eugenia C. de G. (2005), "Amamantar Sencillo y Puro" de Goven Gotsch (1995), y "El Arte Femenino de Amamantar", Liga de la Leche (2016), bellos títulos y contenidos que nos dicen que AMAMANTAR ES UN ARTE, y si es así, hagamos que esta disciplina sea mucho más extendida entre las madres y las futuras madres.
Nuestra Comunidad MVA, no puede dejar de tratar este crucial tema humano, porque una nueva vida debe llegar y tener los nutrientes orgánicos apropiados para su desarrollo óptimo es las esferas biológicas, emocionales, motoras y cognitivas.
Los invitamos a compartir este comentario, porque es un deber hacerlo, pues si NO lo hacen serán cómplices del fracaso social de la infancia y de nuestras sociedades.
El tiempo sublime de la alimentación materna y su bebé.
Amamantar es realmente una disciplina artística, quizás la mejor de la humanidad
No hay ni puede haber justificación alguna, para no hacerla como obra de arte
Las madres tienen que ser artistas de la lactancia de sus pequeños hijos.
Los invitamos a revisar e incrementar su información. HAY BASTANTES CONSEJOS a seguir