Muchos de los planes de fomento de la lectura que se implementan en colegios y escuelas, sólo ponen énfasis en el mejoramiento de los hábitos de la lectura, y olvidan la escritura y el comentario de lo leído o escrito. Al respecto nosotros consideramos que la lectura, la escritura y la exposición o comentario después de leer y escribir constituyen ejercicios simultáneos e inter-dependientes. Por tanto leer, escribir y contar constituyen una trilogía inseparable y deben darse en un mismo momento.
Otro elemento que se descuida es el rol de los padres en el hogar. Mamá y papá tienen que ser motivadores con el ejemplo, pues si no lo hacen, será imposible que exijan a sus hijos hacer lo que no se practica en casa. SER LECTORES, ESCRITORES y CONTADORES es una actividad mixta muy hermosa y alegre. Además, los ejercicios de inicio tienen ser con medios didácticos apropiados, que alienten la creatividad e imaginación de todos los participantes.
Queridos padres de familia, descubran la belleza y los beneficios de cultivar LOS HÁBITOS DE LA ESCRITURA, LA LECTURA Y EL CONTAR SOBRE LO LEÍDO Y ESCRITO, de ésa forma ustedes y vuestros hijos descubrirán que este ejercicio es formativo y muy positivo para el desarrollo cerebral.
Ejercicios de Escritura Libre y Dirigida
Ejercicios de Lectura Libre y Dirigida
Siempre Contar, Conversar y Opinar sobre lo Leído y Escrito
Al final de los Ejercicios, Vendrá el Juego y la Alegría.