martes, 22 de mayo de 2018

ARTE DE LA CESTERÍA COLOMBIANA: Comprometido con el Medio Ambiente

Recientemente hemos conocido una buena noticia que viene desde la bella Colombia, donde la artesanía tiene un grado mayor de realización artística, porque es este hermoso país hay personas con talento manual  creativo y además cuentan con insumos naturales  en una gran variedad.

Por ejemplo, la cestería es un arte manual ancestral que requiere de precisión, buen gusto y dominios personales y eso lo tienen de sobra los artesanos de varios pueblos colombianos, es el caso del departamento de Boyacá en cuyo suelo hay  poblados como Tenza y  Guacamayas donde los canastos son confeccionados  por más del 60 % de sus habitantes.

Y una actividad pública  reciente que nos alegra, son las Ferias de las Canastas que se realizan en varias ciudades con el objetivo de impulsar el uso masivo de esta cestas y así disminuir la compra de plásticos y otros insumos contaminantes que dañan el medio ambiente.

Las imágenes que verán como ilustración de esta nota, son testimonios elocuentes de lo que los humanos podemos hacer como seres pensantes y civilizados.


Gran ejemplo del pueblo colombiano


Son saludables, duraderos y no contaminantes


Muchos compraron sus canastos para usarlos en su hogar


Los jóvenes también vieron su gran utilidad.


Los niños saben que las canastas son mejores que los sintéticos