martes, 29 de mayo de 2018

INSTRUMENTOS MUSICALES CASEROS: Para la Estimulación Musical Temprana en los Hogares

El ingenio humano puede tener múltiples realizaciones, y con mayor razón en el campo específico de la Estimulación Musical Temprana, ya que la escucha de la "buena música"  y la auto creación de sonidos y cantos, contribuyen positivamente en el crecimiento y desarrollo de los nuevos seres humanos. Y cuando los padres deciden procrear, también tienen que considerar tener medios y estrategias para proveer de melodías apropiadas para sus pequeños.

Y un ejercicio que recomiendan los expertos, es la fabricación casera de instrumentos musicales en una variedad de modelos y estilos, principalmente mediante el aprovechamiento de insumos domésticos, entre ellos desechos como cajas, cuerdas, envases sólidos, tableros, tapas, botellas de vidrio, madera, y otros.

Los instrumentos musicales domésticos, son fáciles de hacer y tienen costos bajísimos, y pueden elaborarse una amplia gama de formas que produzcan sonoridad, por ejemplo: sonajas, tambores, melódicas, quenas, guitarras, tumbas, cajones, silbatinas, castañuelas, maracas, huiros, etc. Aquí manda la imaginación y la obra manual, lo demás llegará por añadidura.



Los invitamos a poner en juego su ingenio personal y verán que descubrirán sus aptitudes creativas, y háganlo por el bien de sus hijos pequeños.


La profesora Dalia enseña a niños, el  cómo hacer un tambor




Se pueden hacer una variedad de instrumentos.




JÓVENES ARGENTINOS HACEN MÚSICA CON INSTRUMENTOS CASEROS