Desde 1980 los científicos han percibido el problema de la disminución de la hábitos de lectura , atribuido a la presencia creciente de las tecnologías electrónicas y su globalización, al respecto tenemos conocimiento que hay más de 100 estudios científicos recientes que tratan el tema vinculado a la lectura y el cerebro en la era digital.
Muchos de los estudios se han publicado en la prestigiosa revista norteamericana "Scientific American", y sus autores que estudiaron este tema, afirman que el cerebro prefiere la lectura escrita en libros de papel, y analizan que la interpretación y retención de contenidos es más efectiva y duradera, además el reflejo de las pantallas electrónicas por sus cargas electromagnéticas impactan negativamente en los ojos de los lectores. Lo que no ocurre con las lectura de libros físicos impresos.
Estimados amigos y amigas, estamos a tiempo de corregir nuestros hábitos, y aunque no hayamos tenido preferencias ni gusto por las lecturas de libros, debemos saber que la moda digital, no puede sustituir la belleza y efectividad de leer los bellos libros físicos.
El Cerebro prefiere los libros de papel
Los libros impresos en papel son mejores que los otros
Elijan libros de papel antes que los libros electrónicos
Establezcan diferencias entre el papel y los píxeles
Es maravilloso leer libros físicos