Con frecuencia, los humanos no apreciamos lo que la naturaleza nos ofrece como elementos de deleite. Las plantas, los animales y la geografía natural tienen en si mismo una riqueza propia en forma y color que no se puede comparar con ninguna otra cosa o motivo artificial.
Muchas veces y por carencias en nuestra formación estética y de percepción visual, dejamos de disfrutar del mensaje estético de la naturaleza. Bastaría con contemplar los colores naturales que poseen algunas especies de animales como las aves o las flores brillantes de las plantas que crecen en jardines, praderas y bosques, para tener un poco más de salud emocional.
Hoy los motivamos a mejorar sus instintos de observación, y descubrir que la belleza de los colores, y quizás los más puros y expresivos, los ofrecen los seres vivientes de la naturaleza. Aprendamos a cuidar, promover y gozar de los bellos motivos que tienen plantas y animales, y el disfrute es parte importante de la salud personal y colectiva.
De manea que, hay que entender y por siempre, que la prodigiosa naturaleza (flora y fauna) como vertiente única de la belleza implícita, debería ser preservada con los mejores recursos que disponga el hombre y la tecnología. PRESERVEMOS LA NATURALEZA...!!!
Ilustran este comentario, un colección de fotos con aves coloridas.
Las mejores obras de arte natural están en la naturaleza
Ningún artista ni genio podrá superar el color y la textura de la aves
Yo aprendí a mirar y contemplar la belleza natural, dice el maestro RCHV
No hay duda, que la creación divina hizo lo máximo.
No hay mejor color que el amarillo de la luz cálida
La policromía en su mejor versión está en las aves y las frágiles flores.