En las bellas y calurosas islas del Caribe, como Puerto Rico, República Dominica y Cuba, las artes tienen unan identidad que no es comparable con otras realidades. La alegría emocional de sus gentes hace que estas naciones tengan un temperamento de amabilidad y que influye con naturalidad en las expresiones artísticas y culturales.
En esta oportunidad, queremos destacar el dinamismo formativo en artes plásticas que viene ocurriendo los de últimos tiempos en Cuba, donde han crecido los talleres artísticos de estimulación creativa temprana para niños y adolescentes. La ciencia está demostrando y comprobando que una formación básica apropiada dinamiza y fortalece las conexiones neuronales y ello es sustancial para el crecimiento y desarrollo del ser humano.
Las fotos que ilustran esta breve nota, revelan felicidad en sus rostros por lograr una plasmación plástica que antes no lo habían hecho. Muy bien chicos y chicas y a seguir cultivando las artes que es la mejor opción para descubrir nuevos aprendizajes y vivencias.
Una correcta y apropiada estimulación artística, es 100% positiva.
Niño feliz con su obra plástica.
Vivir experiencias creativas y plástica son excepcionales para cada uno.
La libre realización plástica, es siempre la mejor aliada.
Los adolescentes aman las artes en sus diversas expresiones.
Imaginar, bosquejar, dibujar y pintar son actividades siempre creativas.