Desde el primer día de la fundación de nuestra Comunidad MVA, hemos anunciado el hermoso lema que dice: SIEMBREN Y CULTIVEN LAS ARTES EN SU PROPIOS HOGARES, y lo hicimos con conocimiento de causa porque creemos el rol irrenunciable de los padres de familia, especialmente jóvenes. Ellos tienen la obligación de acompañar y guiar a sus pequeños hijos desde el nacimiento., y el hogar es el mejor espacio para hacerlo.
Todos tienen que saber y estar convencidos que las ARTES BÁSICAS juegan un papel demasiado importante en el proceso de desarrollo y crecimiento, debido a que las actividades artísticas tempranas o primarias, ayudan a activar las funciones sensoriales en especial de las conexiones neuronales de precioso cerebro.
En breves días días publicaremos un primer manual de auto-ayuda para los padres de familia, el mismo que abrirá perspectivas de iniciación y acompañamiento y luego logren resultados positivos en sus hijos menores. Los niños y las niñas deben tener estímulos y oportunidades apropiadas para ejercitar sus capacidades y habilidades naturales, tanto psicomotoras, emocionales como sentimentales.
Recordemos además, que no son los aparatos digitales ni los fríos aparatos o sistemas mecánicos los que pueden reemplazar el calor y amor paternal. Los valores y las virtudes humanas como la inteligencias múltiples, la creatividad y la realización manual nunca serán superados por las máquinas ni las tecnologías. Y las artes son actividades esencialmente humanas y humanistas.
La libertad de imaginar, jugar, crear y hacer cosas nuevas es muy importante
La imaginación y fantasía infantil es superdesarrollada.
Acompañar, guiar, dar facilidades y ofrecer estímulos es lo mejor que los padres deben hacer
Un niño creativo, mas tarde será un adulto correcto, libre, inteligente, sano y triunfador.
La creatividad y la realización libre es la mejor riqueza de nuestro hijos menores.
Hagamos, defendamos y cultivemos la creatividad artística a edad temprana