Desde la década última del siglo XX, hasta la actualidad (2018), el denominado arte callejero o de intervención pictórica pública, viene teniendo mayores seguidores y cultores, en todas partes del planeta. Esta corriente artística contemporánea, que al inicio fue satanizado, perseguido y subvalorado, pues ahora, se abre un camino propio, por la fuerza principalmente de jóvenes, cuya perseverancia y audacia nos dan lecciones a los demás.
Al comienzo fueron hombres y ahora hay varias mujeres artistas que se autodenominan ESCRITORAS DE GRAFFITI, cuyo arte sorprende a todo espectador que circula por vías y recintos públicos, donde se pueden apreciar muros, calles, postes y hasta barrios completos pintados con bellas alegorías.
En esta oportunidad les presentamos WUNA, la artista nacida en Francia, con residencia en Canadá, que desde los 8 años ha sentido atracción por este tipo de arte visual, y su especialidad son personajes y letras en movimiento. Ya son muchas las obras que ha realizado y aun tiene más que ofrecer a la comunidad.
Mientras más muros fríos, se conviertan en paneles coloreados, por la habilidad creativa de jóvenes, los humanos debemos sentirnos felices, en consecuencia, les expresamos nuestros abrazos y afectos a cientos de jóvenes autores de este bello arte, que como Wuna están presentes aquí con la vibración de su obra plástica.
Para pintar o escribir un graffiti se necesita de habilidades especiales
Talentosa Wuna, en una sesión de trabajo plástico.
Son jóvenes con creatividad, audacia y valor
La originalidad del lenguaje gráfico, marca el estilo de cada autor
Nos hay límites en la concepción artística y el dominio manual.