viernes, 24 de agosto de 2018

NUESTRAS MANOS: Prodigio Humano

Leíamos el interesante  libro titulado LA MANO en edición española del doctor Frank R. Wilson y reflexionamos sobre la importancia de su existencia como parte del organismo humano.  Cierto, los humanos tenemos un órgano polifacético realmente prodigioso y altamente versátil, al cual muchas veces no le damos la importancia que merece, lo maltratamos y  hasta  lo usamos como si fuera algo secundario.  Nuestras manos, no son cosas o bienes materiales, son órganos vivos, conscientes y obedecen a los mandos del cerebro y de toda la fisiología del organismo.

Con las manos podemos hacer todo lo existe y se ve, sin ellas hubiera sido imposible  construir el mundo que tenemos. No habría  civilización ni cultura real y trascendente, como hoy lo vivimos. Entonces, nuestras manos merecen un mejor trato, los mejores elogios y cuidados para lograr un desempeño apropiado porque sin ellos seríamos inválidos y sin bienestar.

Mediante este comentario, los animamos a valorar sus manos y de paso les recomendamos leer  otros grandes libros sobre este importante tema, como es el caso de los investigadores contemporáneos. Uno reciente es de David Grinspoon, que el año 2016 ha publicado el libro titulado EARTH HUMAN HANDS, cuyos argumentos incrementan los conocimientos sobre nuestras poderosas manos.

En el mundo de las artes, podemos decir que sin la intervención ejecutiva y hábil de las manos, hubiera sido poco probable que existiera las diversas herencias y manifestaciones artísticas del hombre. 

CUIDEMOS, VALOREMOS Y AMEMOS A NUESTRAS MANOS como si fuera un tesoro invaluable.