sábado, 1 de diciembre de 2018

ARTE CON PIEDRAS: Una Buena Alternativa para Creativos

En las costas marinas,  en el cause de los ríos o en las colinas y cerros, se pueden encontrar en la superficie aquellas preciosas materias primas, llamadas piedras, una riqueza natural de la geografía y la geología. Estas unidades pétreas existen en infinitas formas, colores, tamaños y texturas y  hay en todos los lugares del planeta.

Aunque las piedras fueron ya utilizados por los primeros habitantes humanos, con  fines domésticos, es a partir de los tiempos recientes, que se viene aprovechando como medios de expresión artística plástica, principalmente en la decoración de espacios, viviendas, jardines y ambientación de áreas de recreación.

Hoy, ya se pueden observar obras de arte de gran diseño y con acabados de valor estético, por lo mismo creemos que  los formadores y artistas instructores debieran impulsar el uso de este medio sólido y durable, con lo cual habremos aprovechado un medio natural y no contaminante. Y claro, nuestro planeta se sentirá feliz con menores residuos tóxicos e insumos artificiales.

Unidos, impulsemos el uso de piedras y hagamos fluir la creatividad. Aquí algunas fotos de ilustración de esta nota.


Con piedras se pueden elaborar maravillas visuales


Excelente diseño, de piso decorativo


Otro gran ejemplo de arte visual con piedras


Arte conceptual efímero  con piedras


Hermosa composición con piedras policromadas


Creación artística singular.


Piedras pintadas con figuras


Genial obra del escultor August Taylor en Sudafrica.