jueves, 6 de diciembre de 2018

MUJERES NOTABLES DE HOY: Decididas a Fomentar las Artes

Como saben nuestros seguidores, es parte de nuestra misión informativa destacar el rol activo y la sabia participación de las mujeres en el campo de las artes y el mundo intelectual, porque creemos que ellas constituyen ejemplos para los demás. La superación femenina en todos los campos ya es una evidencia, y resaltar tal avance es necesaria para que las experiencias formen parte de la cultura humana.

Iana Komarnytska de origen ucraniano es  ejemplo de mujer culta, modelo, instructora y notable bailarina que fomenta y enseña las hermosas danzas clásicas  del medio oriente, especialmente la "Belly Dance" traducida en español como la danza del vientre, que es un estilo especial de movimiento armónico de caderas y brazos y con amplios dominios y prácticas en Egipto, Ucrania, Turquía, Africa, Persia, Irán, India y otros.

Además, hemos leído su interesante comentario  sobre el libro "Erótica, Amor y Humor en Arabia" escrita  y publicada por su amigo  George Sawa, y sus puntos de vista son elocuentes lo que nos demuestra que es una mujer con grandes dotes de escritora. Y las fotos que ilustran esta nota corresponden a este importante episodio. 

Felicitaciones Iana...!!! por ser un buen ejemplo para todos.