viernes, 22 de septiembre de 2017

EL VALOR HUMANO DE LA SOLIDARIDAD: Está presente en México.

Todos hemos visto con emocionada atención, la reacción unificada y solidaria del pueblo mexicano ante las recientes catástrofes de la naturaleza, como fueron los sucesivos episodios de destrucción que esta vez afectaron a la ciudad capital federal la más poblada con cerca de 20 millones de habitantes.

No es casual, que la solidaridad sea un valor de tanto arraigo entre los mexicanos, ya que es una herencia positiva que han cultivado las culturas originarias ancestrales como son los Mayas y Aztecas, en donde fue una regla la ayuda comunitaria en sus actividades.

La humanidad ha recibido una lección de alto valor humano y humanista de conducta solidaria,  de parte de la nación  mexicana,  pues desde las personas más sencillas hasta los que gozan de mayor status, se unieron para socorrer y prestar su colaboración desinteresada a los que sufrían dolor, tristeza, desamparo y hambre.

Aún queda una dura, larga y costosa etapa de recuperación y reconstrucción, tras lo ocurrido, pero siempre pervivirá el coraje y las energías positivas de los mexicanos para imponerse ante la adversidad.

Nuestra Comunidad MVA, hace presente su aprecio a cada uno de los Mexicanos, en especial a los voluntarios, pues en nuestros corazones hay un afecto especial para ellos, y también anhelamos que pronto volverá a brillar la luz de un gran país donde se respira hermandad. 

México lindo y querido por su gente.


La crisis y los desastres fortalecen su coraje


Sin distinción hay unión nacional en la desgracia.


Todos son amigos y voluntarios.
 Todos están listos para actuar por amor al prójimo


Todos se sienten comprometidos con el socorro y la ayuda solidaria.


Millones de mexicanos, fortalecen su espíritu de unión fraterna


LA RECONSTRUCCIÓN MATERIAL Y FÍSICA TARDARA Y COSTARÁ MUCHO, PERO LA MORAL DE LOS MEXICANOS SE FORTALECERÁ.