lunes, 18 de septiembre de 2017

UN GRAVE PROBLEMA SOCIAL: Embarazo de Adolescentes, una Alerta para Todos

Dentro los planes de información escolar y juvenil, relacionados a la motivación artística temprana que nos lleva a visitar con frecuencia colegios y escuelas rurales y urbanas, y también nos da la oportunidad de conocer, en el mismo escenario, los problemas y necesidades de los estudiantes. Y hoy queremos compartir con ustedes, una triste realidad social que ha movido nuestras conciencias,  se trata del embarazo de adolescentes cuya situación ocurre en casi todas las naciones de América Latina y otros continentes.

Los indicadores que hemos analizado nos revelan que hay una tremenda falla en la crianza de los hijos, por el deterioro del papel natural de los padres en cada uno de los hogares, ya que, por diversas los hijos menores no tienen una  formación cultural apropiada y correcta de la procreación, por lo mismo hay ignorancia, debilidad, y un abandono del acompañamiento parental. Situación que es agravada por la nociva influencias de los medios de entretenimiento que inducen a un prematuro despertar sexual y coital.

Así, en el frágil cerebro de  los menores, se alojan un conjunto de adicciones superficiales y banales, unas de origen instintivo genético y otras llegan de las influencias externas, y todos ellos serán los que aceleren las relaciones y decisiones inmaduras  de los adolescentes. 

La Comunidad MVA, no puede estar alejado ni debe ocultar los problemas actuales y reales de la infancia en edad escolar, por los mismo y de acuerdo a sus principios y planes seguirá impulsando la importancia de mejorar el nivel intelectual de hombres y mujeres alrededor del planeta. Una vez más, estamos convencidos que juntos y unidos podemos mover las energías benévolas y los valores humanos de nuestros pueblos.