lunes, 25 de septiembre de 2017

NUEVA GENERACIÓN: Pintoras Jóvenes de Hoy, Deben Hacer Arte con Otra Visión

Los desafíos del presente y el futuro cercano, nos invitan a todos, a ser personas con mayores compromisos sociales con cada una de nuestras realidades. Y los profesionales de las artes, principalmente jóvenes que empiezan a experimentar sus vivencias en el campo pragmático, tienen la responsabilidad de ser pioneros de una corriente cultural y artística con renovación en muchos aspectos. Deben proponerse  seguir una nueva manera de actuar y pensar.

Por ejemplo, en el pasado, la aspiración de los jóvenes pintores era  trabajar intensamente en su estudio y luego exponer su obras en un galería y así acumular catálogos en su vida profesional. Hoy el profesional de las artes, debe aspirar a ser un PROTAGONISTA CULTURAL, que implica mayor preparación y capacidades personales.

Nuestra Comunidad MVA, desde comienzos del año 2016, y de acuerdo a sus principios y objetivos, viene impulsando, precisamente aquel  pensamiento renovado y ampliado de los desempeños profesionales, y bajo ésa perspectiva, apoyamos el crecimiento personal de todos los jóvenes. Además creemos en el fomento de la ESTIMULACIÓN ARTÍSTICA TEMPRANA, aquella preciosa labor que debe comenzar en los mismos hogares, con el acompañamiento de los padres.

Hoy les presentamos las imágenes de ocho jóvenes pintoras a quienes las invitamos a seguir aquel CAMINO RENOVADO DE LAS ARTES y eso ya será un buena señal para lograr un gran avance para el desarrollo conceptual y constructivo de todas las artes humanas.

Cindi Villanueva México


Roxana Santiago Gomez de Perú


Maywa Sisi de Perú


Mapnha Aogpabonbckar de Ucrania


Mónica Cogotzi de Italia



Rubi Karmakar Ganguli de la India


Marica Fasoli de Italia


Anamaría Giobaneco de Ucrania