martes, 17 de octubre de 2017

EDUCAR CON EL BUEN EJEMPLO: La Pedagogía que Nunca Falla

Una vez más debemos decir que la buena o correcta educación formativa empieza en el hogar, donde los padres tienen la primera responsabilidad de hacerla viable; entonces, no es la escuela ni la universidad  los lugares donde se deben adquirir las bases para un crecimiento y desarrollo integral y luego tener un desempeño con valores civiles y humanos.

Y una formación correcta y apropiada del ser humano, esta fundamentada en valores naturales  y  deben comenzar con la estimulación temprana desde el vientre materno, luego en la cuna y finalmente durante los 365 días del año y las 24 horas al día.  Esto quiere decir que el proceso de la enseñanza y aprendizaje tienen fecha de comienzo pero nunca un final, y donde los principales protagonistas son los padres e hijos.

Y un proceso de formación integral y apropiado, no será constructivo ni feliz, sino existe una demostración real, que es el BUEN EJEMPLO de parte de los adultos, en este caso de los padres. Esta comprobado y lo han dicho muchos investigadores, que la  mejor y única enseñanza duradera es la entrega de ejemplos reales, donde las palabras y las acciones se convierten en una solo mensaje coherente.

No habrá buena educación ni  mejor enseñanza que el BUEN EJEMPLO, y los hijos  lo asimilarán para toda su vida. 

Los invitamos a ser modelos de sus hijos, y si es así ellos los agradecerán eternamente. NO PIERDAN ESTA BELLA OPORTUNIDAD.


PADRES EDUCADORES CON EL BUEN EJEMPLO


LA OBSERVACIÓN ES CLAVE PARA EL APRENDIZAJE EJEMPLAR


 LOS PEQUEÑOS APRENDEN MÁS POR IMITACIÓN