domingo, 1 de octubre de 2017

DRAMA DE LOS NIÑOS REFUGIADOS: Una Realidad que Entristece a la Humanidad

Al leer en reciente informe de ACNUR,  sobre la grave problemática que enfrentan los niños refugiados  en el mundo de hoy, francamente que quedamos sin aliento, asombrados y entristecidos porque no encontramos explicación del por qué ocurre una situación de deshumanización  y sufrimiento tan extremo.

ACNUR da a conocer las penurias que sufren casi 30 millones de pequeños que fueron  víctimas de desplazamientos forzados, es decir obligados a salir de sus hogares con un destino incierto. Entre los países donde ocurre este fenómeno irracional están Siria, Afganistan, Nigeria, Irak, Eritrea y Colombia. Y entre los que acogen está migración forzada están algunos países  europeos, como Italia, Turquía, Hungría y Grecia.

Como observadores lejanos de esta realidad, y también como Comunidad  Artística que aglutina a personas de todo el planeta, debemos expresar nuestra solidaridad y afecto por esos niños que pagan los errores de algunos adultos que se empecinan por fabricar conflictos, guerras y persecuciones. Los niños son seres muy frágiles en cuyos cerebros sólo habita el bien y no la maldad.

Seguiremos uniendo energías positivas, e impulsando el poder creativo, constructor y benévolo de los seres humanos, para que alguna vez desaparezca de la faz de la Tierra, todo atentado que destruya la unidad familiar y la integridad de la infancia.

RESPETEMOS A LOS NIÑOS DEL PLANETA...!!!

Las imágenes que ilustran este comentario fueron tomadas del Internet.

Miles de familias huyen de las guerras y los conflictos


Ellos, los mas pequeños no tienen oportunidad de asistir a  una Escuela


Los padres expulsados tampoco tienen ingresos económicos


Nos es nada justo que la infancia enfrente los errores y horrores en el Siglo XXI


La humanidad tiene que reaccionar y reconocerse como ser humano y no como bestia.


A pesar de las carencias, los NIÑOS NUNCA PERDERÁN SU SONRISA Y ALEGRÍA de vivir.