sábado, 21 de octubre de 2017

HAGAMOS EMPRESAS DE SERVICIOS ARTÍSTICOS: La Humanidad los Necesita.

Queridos amigos y amigas:

Hoy queremos invitarlos a abrir el horizonte de las posibilidades y las oportunidades laborales que nos presenta el mundo de hoy, porque hemos comprobado que la sociedad y los pueblos necesitan conocer los beneficios y valores de las artes en todas sus disciplinas, los mismos que son indispensables para una convivencia superior.

Esta vez, nos dirigimos a los jóvenes artistas para animarlos a ser EMPRENDEDORES Y FUNDADORES de pequeñas empresas individuales o grupales que ofrezcan servicios artísticos para niños, jóvenes y adultos. Para ello es importante que tomen decisiones y luego  reunir un fondo de partida para auto-formarse  en estrategias didácticas y también para adquirir los medios con los cuales puedan ejercer sus actividades y así obtener ingresos económicos. Ojala, que pronto tengamos noticias sobre iniciativas y proyectos de nuestros seguidores. 

En esta ocasión  les mostramos una experiencia  exitosa que se realiza en Israel bajo la dirección de nuestra apreciada instructora del programa ARTE EN MOVIMIENTO que diariamente contribuye con una vida saludable. Su secreto: empeño, persistencia, creatividad y  innovación en el uso de una gama de juegos, medios e instrumentos que alientan la participación de niños y padres de familia y todo ello en campos abiertos.

Las fotos que ilustran este comentario, corresponden a la notable instructora Luz Naama en Israel. Un ejemplo a seguir.

Artista e instructora Luz Naama.


Pensar y actuar es fundamental en las prácticas artísticas


 Hay que disponer de un material didáctico apropiado



El dinamismo y la variedad de motivos y juegos facilitan la participación.


Dejar los aparatos electrónicos, y realizar juegos interactivos grupales, es mucho mejor.




El juego y los deportes de participación grupal, fortalecen la armonía y la amistad.