domingo, 29 de octubre de 2017

UNA VOZ POR LAS MUJERES ARTISTAS: Mona Sayegh dice su Palabra

La semana pasada  hemos recibido un extenso escrito que contiene el pensamiento de la artista y profesora de artes Mona Sayegh, en Beirut, Líbano, y en cuyo contenido hace presente su voz de admiración por las mujeres artistas  emergentes principalmente pintoras.

Entre sus argumentos,  manifiesta su observación al machismo histórico que ha tenido las artes plásticas, por eso en la cronología sólo existen hombres. Ella dice que  a partir de mediados del siglo XX, es cuando nace un espíritu femenino en las artes, con la presencia de artistas mujeres principalmente en Estados Unidos y Europa.

Desde entonces, las mujeres no han parado en su intento de conquistar espacios y oportunidades para expresar su creatividad y habilidades, y que en muchos casos ya sorprenden a la humanidad. Hoy la presencia femenina va en crecimiento y esperamos que en los años próximos vengan más autoras creativas alrededor del planeta.

La Comunidad MVA, se siente feliz de conocer el aporte intelectual de las mujeres, y por nuestra parte siempre las alentamos a manifestar sus inquietudes, por tanto estamos dispuestos a publicar sus comentarios y notas, en este espacio que día a día suma más seguidores.

Gracias Mona Sayegh, por ser una gran artista, madre, vocera, consejera y motivadora de las artes básicas en Medio Oriente.



Postal de saludo motivador de Mona Sayegh junto a su esposo Tanios Abiaal


Con amigos en Ceremonia de Reconocimiento por su Arte


Mostrandro algunas de sus obras pictóricas