miércoles, 11 de julio de 2018

ARTE MATERNAL: La Lactancia un Período de Plenitud

Ningún comentario  esta demás para poner en primera línea, los inmensos beneficios que tiene la lactancia para los recién nacidos, seres humanos que vivirán y poblarán el planeta después de nosotros. Y en lo personal debo agradecer a mi  santa madre que medio de lactar por más de 18 meses, y gracias a ésa actitud tan benévola he vivido sin apremios en la salud personal.

Las estadísticas nos muestras  datos alarmantes  de desnutrición y anemia, y esto se debe a que, el arte de la lactancia materna, no tiene la importancia que merece, principalmente entre las jóvenes o madres primerizas que eligen modos de vida afanados por la vanidad y la frivolidad personal externa, pues dejan a un lado lo trascendental de la vida como es la lactancia materna.

Quienes cultivamos las artes y estamos metidos en los vericuetos intelectuales, no podemos dejar de ser reiterativos cuando de por medio esta el futuro de la humanidad. Y por eso, esta nota tiene una orientación femenina, pero también lleva implícito un mensaje de invocación a las futuras madres y también papás, para que juntos hagan de la lactancia materna un precioso arte y cuando la lactancia sea realmente un bello arte: TODO SERÁ MEJOR Y PLENO.


  La lactancia es un momento excepcional y pleno


Este es el momento trascendental para la vida futura



Recuperar el precioso arte de la lactancia, es un propósito absoluto


Que maravilloso y pleno es este instante.