viernes, 20 de julio de 2018

PINTORAS JÓVENES DE HOY: Son Más que Antes.

La historia de la pintura está copado de autores hombres, sin embargo los últimos tiempos hay un crecimiento notable de la participación femenina, y ello viene ocurriendo  desde la década final del siglo XX. A todas luces hay un movimiento nuevo con la presencia de más mujeres pintoras, especialmente jóvenes. Ellas son dueñas de un emergente estilo de crear y realizar arte que va más allá de los estereotipos del pasado.

Las universidades, las escuelas de arte, y los estudios de enseñanza privada cada vez más cuentan con la asistencia numerosa de aficionadas y aprendices que desean mejorar su dedicación  y percepción sobre el oficio de ser pintora.

Hoy es notable la gran actividad de jóvenes pintoras en el Internet y en las redes sociales y allí se puede apreciar el talento y las cualidades personales de cada una de ellas, y ese crecimiento ocurre alrededor del mundo, y podemos decir que en todas partes hay presencia femenina, y esto nos debe alegrar  por cuanto se está superando con creces  aquella postura machista del pasado. 

A los hombres, nos queda alentarlas y preservar sus obras como símbolos de una emergente corriente artística femenina que más adelante podremos celebrar como triunfos de  su genialidad...Disfruten de esta bellas fotos de mujeres pintoras jóvenes, que fueron tomadas de la biografía de la estudiosa búlgara Emilia Stefanova.


Son distinguidas y apasionadas


A diferencia de los hombres, ellas emanan belleza propia
 Las pintoras mujeres son cada vez  más en el planeta.


Los compradores de arte, prefieren las obras de mujeres


Siempre serán admiradas y queridas por los hombres


Son maravillosas, encantadoras y súper creativas.


En lo personal, todo mi amor y elogio a las pintoras del planeta.