sábado, 14 de julio de 2018

ES UN BELLO ARTE, EL LEER BIEN: Impulsemos su Práctica Diaria

Cierto, es un bello y encantador arte el saber "leer bien" y como todo buen arte se necesita cultivarlo todos los días, de lo contrario, se perderán las capacidades y la sensibilidad  para entender o ampliar los saberes que se necesitan para vivir y coexistir en armonía y con equilibrio.

Entonces la lectura como la escritura son necesidades naturales y de primer orden, por tanto  no debiera haber ningún pretexto para NO LEER, y el reducir o perder los hábitos de la lectura, significará eliminar la condición humana y su necesidad de avanzar y progresar intelectualmente.

Sin lectura, el cerebro queda atrofiado porque las conexiones neuronales se cortan o  se debilitan , y ésa pobreza mental hace que nuestras decisiones sean incivilizadas y destructivas, a tal punto que se pierde el juicio y el razonamiento lógico.

No podemos dejar de leer, más aún si hoy existe abundante información, especialmente en millones de plataformas físicas y virtuales de fácil acceso como es el caso del Internet. Si no lo hacemos, sólo iremos a formar el gremio de los estúpidos y desinformados del planeta.

ESPERAMOS QUE NO PERVIVA LA ESTUPIDEZ NI LA IGNORANCIA...Disfruten de  estas bellas fotografías.



  Leer Bien es una necesidad vital


Leer Bien, nos hace mejores personas


 Leer Bien, también despierta la imaginación


Leer bien, purifica el espíritu humano


Leer Bien , hace crecer el corazón u el amor


Leer bien, dignifica y hace más racional al ser humano


Leer bien, enseña a superar obstáculos


Leer Bien, es arte total y comienza desde la temprana edad.