martes, 3 de julio de 2018

ARTE DE LA CARICATURA: Una Revelación Visual de la Otra Imagen

La psicología dice que todos tenemos una segunda imagen escondida que se refleja en los rostros de las personas, y ésa imagen no revelada esta impreso en las facciones de cada personalidad. Por su parte, el caricaturista peruano Rey Charré dice: "que el  arte de  la caricatura, es un modo de intervención gráfica contundente que retrata la expresividad física y anímica de cada quién".

Lo cierto, es que la caricatura como arte visual satírica, existe y es reconocido en todas partes, y su historia viene de tiempo atrás, y hoy hay una gama de expresiones y en una variedad de estilos y autores. Es un oficio que se cultiva alrededor del planeta. Unas veces para exagerar y otras para disminuir las facciones, las posturas y los hábitos de las personas o  los grupos sociales.

Una caricatura realizada con los fundamentos de las artes plásticas, es una obra de arte de alta valoración, y como tal tendrá una influencia social,  anímica, moral, ética, recreativa y hasta política entre los observadores.

Si les gusta dibujar, pintar o modelar, anímense a realizar una caricatura propia y verán que es una actividad placentera.

AQUÍ UNA BELLA MUESTRA  DE CARICATURAS DE PERSONAS UNIVERSALMENTE CONOCIDOS y realizada por varios autores.