domingo, 26 de noviembre de 2017

PATRIARCADO EN LAS ARTES: Mujeres Argentinas Proponen Movilización Mundial

Hemos leído una nota atractiva en el diario Clarín de Buenos Aires, Argentina, y con la cual estamos de acuerdo, pues se trata de la aparición de un movimiento cultural a favor de la inclusión de las mujeres en las altas esferas de las artes y la cultura a nivel global, pues en su manifiesto de 37 puntos  dicen que hoy sólo un 20% de las decisiones corresponden a las mujeres, por tanto hay un predominio machista.

Las artistas, curadoras y académicas: Cecilia Palmeiro, Cristina Schiavi, Marina De Caro, Ana Gallardo, Georgina Guzman, Marina Reyes Franco, Natalia Encinas, Violeta Negro y Gloria Cortez Aliaga son las integrantes de esta iniciativa, que desde luego las saludamos y apoyamos totalmente.

En día pasados (29 0ctubre) ya habíamos publicado un comentario de Mona Sayegh, que igualmente analizaba el predominio de hombres en el ejercicio de las artes y ponía como ejemplo que no había obras cumbres de mujeres en los grandes museos.

Afortunadamente, la Comunidad MVA presta gran atención a la labor artística de autores, artistas e intelectuales de sexo femenino, principalmente jóvenes, porque creemos que ellas son el presente y está en sus manos, mentes y corazones emprender grandes logros en sus desempeños. Y como saben cualquier iniciativa los tomamos con mucha atención.

UNIDAS MUJERES DEL PLANETA PARA AVANZAR EN LA CONQUISTA DE NUEVOS HORIZONTES EN LAS ARTES, LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN...!!!!!

Grupo de Mujeres Argentinas


Grupo de Mujeres de la Región Andina




Grupo de Mujeres Hindúes


Grupo de Mujeres Africanas


Grupo de Mujeres Ceramistas del Brasil


 Grupo de Mujeres Asiáticas